León, Guanajuato.- En un mundo en el que las distancias parecen separarnos, Familia, la nueva película de Rodrigo García muestra cómo el núcleo de la sociedad puede mostrar el poder de la unión.
La actriz Natalia Plascencia compartió su experiencia como Mónica, quien es pareja de la hija menor, Mariana.
La cinta está disponible desde el pasado 15 de diciembre en la plataforma.
Ha sido hermoso trabajar para Rodrigo García, que es para mí un sabio y un director con experiencia de más de 30 años, ha sido gratificante por todos lados”.
Natalia detalló de qué va su personaje y lo interesante que fue trabajar con el cineasta colombiano.
Todos los personajes tienen un pasado como familia y Mónica es uno del que sabemos muy poco, pero se desentraña a través del guión; ella es una invitada a una comida familiar, es novia de Mariana, la hermana menor y al no tener tanta información sobre ella, quisimos construir un pasado, definiendo de dónde venía, a qué se dedicaba y decidimos que fuera un personaje que no tiene un núcleo familiar, y que Mónica anhelara lo que tenían”.
Rodrigo García, dirigió películas como Madre & hija y El secreto de Albert Nobbs, y en esta ocasión, narra la historia de una peculiar familia y explora las complejidades en la convivencia ante una decisión que los cambiará para siempre.
Fue un verdadero regalo compartir con grandes actores y actrices, tuve la oportunidad de aprender de ellos, observando cómo trabajan y así recibí muchísimo aprendizaje; de cada uno me llevo un regalo tremendo”, subrayó.
Familia: una película para compartir
Es la primera vez que el cineastas colombiano filma en México, por lo que este proyecto representó para Rodrigo un lindo regreso a casa.
“Me atrevo a decir que es una película que la gente va a poder reír; la he visto dos veces y fue muy bonito ver cómo se metían en la historia, cómo se reían con los personajes, es una película que va a permitir al espectador entregarse a la historia de estos personajes, está muy bien construida, sólida y se van a poder ver reflejados en personajes”, resaltó Natalia.
Estoy contenta de estar trabajando con grandes directores, espero que el próximo año siga con la suerte que tuve este año de poder estar tanto con gente tan experimentada como Rodrigo, como en óperas primas, espero que vengan proyectos con mucho talento”, señaló la actriz.
El rodaje se llevó a cabo en el Valle de Guadalupe y finalizó el pasado 17 de mayo.
Daniel Giménez Cacho, Ilse Salas, Cassandra Ciangherotti, Natalia Solián y Maribel Verdú entre otros, protagonizan este filme bajo la producción de Gerardo Gatica y Pablo Zimbrón con un guión escrito por el propio García y Bárbara Colio.