En su comparación a tasa anual, las exportaciones de México aumentaron 2.03 por ciento en el penúltimo mes del año y las importaciones 0.95 por ciento

Ciudad de México.- El valor de las exportaciones del País disminuyó 1.62 por ciento en noviembre, a un total de 49 mil 301 millones de dólares, con lo que acumuló su segunda caída consecutiva a tasa mensual y la mayor desde mayo pasado (en siete meses), de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad del Inegi.

Al interior de las mercancías al exterior, los principales conceptos con cifras en contra fueron las exportaciones petroleras con una reducción de 17.39 por ciento y las no petroleras con 0.57 por ciento.

En el rubro petrolero, el petróleo crudo vio una contracción en sus ventas externas de 22.20 por ciento, y en el no petrolero todos sus componentes retrocedieron: agropecuarias, extractiva y manufacturas. 

En tanto, las importaciones de México retrocedieron 1.20 por ciento en noviembre, al totalizar 49 mil 270 millones de dólares, y contabilizó su segunda baja a tasa anual en fila.

Dicha disminución en las compras al exterior se debió a al revés de 9.60 por ciento en la parte petrolera y 0.47 por ciento en la no petrolera.

Al hacer la diferencia entre lo exportado y lo importado por el País se reflejó en un superávit comercial de alrededor de 30 millones de dólares.

En su comparación a tasa anual, las exportaciones de México aumentaron 2.03 por ciento en el penúltimo mes del año y las importaciones 0.95 por ciento.

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *