La marcha convocada para apoyar al presidente argentino fue cancelada

Ante la ola de protestas contra las medidas económicas del presidente Javier Milei, por primera vez un grupo de las agrupaciones políticas que apoyan al mandatario analizaron la posibilidad de movilizarse frente al Obelisco porteño y en plazas de todo el país para expresar su apoyo al gobierno.

Pero la concentración fue suspendida por el temor de provocar enfrentamientos con organizaciones sindicales y de izquierda.

La convocatoria surgió desde las redes sociales tras el repudio y los cacerolazos derivados del mega-decreto que pretende anular y/o modificar más de 300 leyes para adelgazar al Estado.

“Se convoca a todo aquel que esté a favor con (sic) el gobierno actual y desee mostrar su apoyo al señor presidente de la Nación, Javier Milei, y a su equipo, a asistir a este llamado de apoyo”, difundieron desde la cuenta en la red social X de una agrupación llamada Líderes Liberales. “Es nuestro momento, es el momento de defender nuestros votos una vez más”.

Con las horas se sumaron varios grupos de tuiteros convocantes que, incluso, pidieron llevar bolsas para recoger la basura y diferenciarse de los opositores.

Pero el entusiasmo duró poco. Ante la escasa respuesta y el creciente rechazo de amplios sectores al mega-decreto, Líderes Liberales informó de la marcha atrás de la concentración.

“Ante nuestra convocatoria de este sábado (sic), grupos opositores están organizándose muy rápidamente para hacer una contramarcha. Por esto mismo hemos decidido cancelarla para promulgar la paz social (sic) en fechas festivas”.

RSV

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *