El enlace de comunicación social de Desarrollo Urbano y comentó que el banco y el restaurante tienen los permisos en regla.

León.- Vecinos de la calle Wagner, de León Moderno, dijeron estar hartos de los clientes de la nueva sucursal del banco BBVA y del restaurante Casa Nápoles que está en el bulevar Mariano Escobedo, ya que ocupan sus cocheras para dejar sus autos estacionados. 

En esta privada hay cuarenta viviendas que en su mayoría son habitadas por personas de la tercera edad y que tienen cocheras. Foto: Cortesía.

Los afectados coincidieron en que tiene casi un año pasando por esta situación, la que diariamente viven a causa de los pocos lugares que tienen los nuevos negocios para que los clientes dejen sus autos.

Ana María comentó que han sido varias las ocasiones que ha tenido que esperar para poder entrar y salir en su auto de su hogar, porque hay coches estacionados afuera de su cochera y que son de usuarios del banco o del restaurante.

No es justo que hagan eso, no respetan las cochera. Deberían de habilitar más espacios para que no obstruyan nuestros espacios”, platicó.

En esta privada hay cuarenta viviendas que en su mayoría son habitadas por personas de la tercera edad y que tienen cocheras.

Agregaron que el banco tiene cuatro espacios para que los clientes dejen sus coches, pero que a las 4 de la tarde que lo cierran, le ponen cadena y las personas que llegan después tienen que buscar un espacio.

Del restaurante mencionaron que tiene ocho espacios, pero que no son suficientes porque los demás visitantes que no alcanzan lugar tienen que buscar también otros espacios cerca.

La gran demanda de visitantes es lo que ha ocasionado este problema para los habitantes de esta calle.

Para alguna solución dijeron que ya juntaron firmas y acudieron a las oficinas de Desarrollo Urbano, Tránsito y al Miércoles Ciudadano, pero que no les han resuelto.

Leonardo,vecino, mencionó que a veces ni se puede pasar por el lugar de tantos coches y que ya ha tomado cartas en el asunto de sacarle el aire a las llantas de los autos estacionados afuera de su cochera.

Todos tenemos letreros, pero ninguno lo respeta, por eso yo sí les he sacado el aire”, destacó.

Banco, sin postura por emitir; Municipio dice que tienen todos los permisos

“Llega como a las 5, pero pues a veces viene o no viene”, expresó una de las empleadas de la sucursal bancaria. Foto: Fabricio Moreno.

AM acudió al lugar temprano pero estaba cerrado, hasta que se hizo contacto vía telefónica y una de las empleadas mencionó que no estaba el gerente y que no tenía hora para estar en el negocio.

Llega como a las 5, pero pues a veces viene o no viene”, expresó.

Incluso se le comentó a la empleada el tema que se trataría y dijo que pasaría el recado.

De este tema, el enlace de comunicación social de Desarrollo Urbano y comentó que el banco y el restaurante tienen los permisos en regla.

Aunque del restaurante explicó que se hizo un seguimiento para que agregara un área de estacionamiento en un predio cercano, esto conforme al Código Reglamentario de Desarrollo Urbano.

Se estará revisando con visitas de supervisión, que en efecto hagan uso de ese predio como parte de sus servicios”, explicó.

Añadió que en un predio autorizado ya tendría que estar operando el estacionamiento y destacó que el personal de la Dirección de Zona, realizará un visita para revisar el lugar que se les autorizó.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *