Carlos Merino, gobernador de Tabasco, estuvo el viernes con el Presidente López Obrador

Fuentes militares confirmaron a Reforma que en los incidentes violentos que ocurrieron la noche del viernes, las autoridades estatales no informaron los motivos de los ataques, por lo que actuaron por cuenta propia.

“Cerraron la comunicación, querían a los elementos en los penales, luego que en varios puntos de la ciudad, en momentos estuvieron en medio de la nada porque no había tareas definidas, sólo reaccionar a la violencia“, dijo a Reforma un capitán que supo de estos hechos.

El mando contabilizó 15 autos calcinados en los hechos violentos del viernes, además de nueve balaceras en distintos puntos de Villahermosa, varias de ellas, entre autos en movimiento.

También se reportó vandalismo en una gasolinera, daños a fachadas de viviendas y el cierre de negocios.

Los ataques fueron contra las autoridades estatales, situación que afectó a civiles”, añadió la fuente.

Pánico en Villahermosa

La tarde del sábado se desató el pánico por una supuesta balacera que obligó a comerciantes y visitantes a resguardarse en una zona céntrica de la capital del estado.
 
“Las ‘supuestas detonaciones’ en la zona del mercado José María Pino Suárez son derivadas de cohetes que fueron explotados, descartando todo tipo de agresión a cualquier especie”, dijo Julio César Félix, elemento de la Secretaria de Seguridad Pública.

La aclaración no mitigó el miedo de comerciantes, que guardaron su mercancía navideña para retirarse del lugar.

La cadena de confrontaciones reportadas en la víspera dejó un saldo provisional de dos muertos, confirmó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Hernán Bermúdez Requena.

RSV

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *