De manera conjunta, el gobierno municipal de Tulancingo y los habitantes de las colonias Valle Verde y Valle Sol llevarán a cabo la rehabilitación de una parte de su acceso vial principal.
El alcalde Jorge Márquez Alvarado confirmó que se tiene contemplada una inversión por alrededor de 7 millones de pesos, donde los vecinos de la zona también realizarán aportación económica.
Reconozco la labor de los vecinos, por lo que el gobierno municipal sumará al esfuerzo para llevar a cabo la rehabilitación de una parte de esta vialidad, que es fundamental para su movilidad”.
El proyecto contempla rehabilitación en concreto hidráulico de aproximadamente 230 metros lineales de avenida Santa Cecilia, acceso principal a ambos desarrollos habitacionales.
Con ello se atiende alrededor de 50 por ciento del total de dicha vialidad, con construcción de pavimento en concreto hidráulico.
Tengo entendido que los vecinos ya entregaron parte del dinero que han obtenido con cooperación a un constructor, por lo que en breve esperamos realizar nuestra respectiva aportación”, señaló Márquez Alvarado.
DESDE 2016
Desde el año 2016, los vecinos de la zona han solicitado a las autoridades el arreglo de la vialidad, en algunas zonas prácticamente destrozadas.
En noviembre de 2018, el entonces gobernador Omar Fayad Meneses, en una visita de trabajo dijo que estudiarían aplicar presupuesto para el arreglo de la vialidad.
No hubo mayor noticia sobre la gestión de los recursos.
Hace un par de meses, un grupo de vecinos de Valle Verde y Valle Sol tuvieron reunión con autoridades municipales para insistir en la realización de dichos trabajos.
INICIARON TRABAJOS
A partir de ello, se iniciaron mesas de trabajo y revisión en sitio para determinar las zonas donde es más urgente llevar a cabo las obras de rehabilitación de la vialidad.
Se determinó llevar a cabo los arreglos señalados en colaboración económica y operativa entre los vecinos de la zona y el gobierno municipal.
Se acordó además seguir con la elaboración de una carpeta de proyecto para presentarla al gobierno del estado de Hidalgo, para gestionar recursos que permitan la rehabilitación del tramo vial restante.