En total, 130 automovilistas han sido sancionados en los operativos alcoholímetro  que se han llevado a cabo en Tulancingo los fines de semana, entre septiembre y noviembre de este año.

La cifra corresponde al periodo que Fernando González Ruiz, lleva al frente de la dirección municipal de Tránsito y Movilidad; detalló que la gran mayoría de los sancionados han sido varones, pues sólo han sido cinco mujeres quienes rebasaron el nivel de alcohol en la sangre, al estar conduciendo un vehículo automotor. 

El funcionario explicó  que en el presente mes de diciembre se está reforzando la vigilancia en los operativos llevados a cabo entre el jueves y domingo de cada semana. 

 

ALTOS NIVELES DE ALCOHOL

Lo anterior para detectar a automovilistas que conduzcan con altos niveles de alcohol en la sangre, detenerlos y con ello evitar que se registren accidentes que incluso puedan ser mortales. 

Definió que las multas van de los 3 mil 400 a los  6 mil 100 pesos, dependiendo del índice de alcoholemia que se le encuentre al automovilista en la prueba que se lleva a cabo en diversas vialidades dentro del municipio. 

A ello, se agrega arresto que va de las 6 a 36 horas, dependiendo también de la cantidad de alcohol en la sangre que se encuentre en la misma prueba. 

 

LAS SANCIONES

Acotó que el grado máximo permitido es de 40 miligramos de alcohol en la sangre, pero se han registrado casos de automovilistas que han registrado hasta 1.17 miligramos. 

Las sanciones señaladas, tanto económicas como de detención, pueden aumentar derivado de agresiones hacia el personal a cargo de los operativos alcoholímetro.

Existe resistencia por parte de algunos automovilistas o sus acompañantes para aceptar hacer la prueba de alcoholemia, por lo que hemos realizado sanciones en estos casos específicos”.

El funcionario no ofreció estadística respecto a la cantidad de personas sancionadas por resistencia a realizar la prueba de alcoholemia, o por agresiones durante los operativos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *