Celaya, Guanajuato.- Con gran entusiasmo se realizó este lunes el Desfile de Carros Alegóricos Navideños de los barrios de Celaya, el cual reunió a más de 10 mil personas en un recorrido que comenzó desde Parque Fundadores y terminó en el Jardín Principal.
El evento, organizado por el Instituto de Arte y Cultura de Celaya (Insmac), inició a las 6:45 de la tarde avanzando por todo el bulevar Adolfo López Mateos hasta la calle de Ignacio Allende, posteriormente por El Carmen, girando en Benito Juárez y concluyendo en Hidalgo hasta el Jardín Principal.
Fueron 10 carros alegóricos realizados por los nueve barrios de Celaya, además del Templo de San Francisco, cada uno con alguna temática bíblica.
Como cada año, el desfile se alegró con los dulces que regalaban los participantes, especialmente para todos los niños que salieron este 25 de diciembre a seguir disfrutando de la Navidad.
A pesar de que casi al final cayó una ligera llovizna, el clima sí permitió que se diera el evento sin contratiempos, a diferencia del año pasado en el que la lluvia provocó que sólo algunos carros alegóricos hicieran el recorrido.
Estuvo muy a gusto, me gusta mucho participar. Este año estuvo mejor que otras veces y esto para mí es importante porque desde niña me traían a ver los carros, tanto participando y apoyando a la gente”, dijo Yezenia González, integrante del Barrio de San Juan.
Cabe recordar que el Instituto de Arte y Cultura de Celaya apoyó con recursos económicos para que cada barrio armara su carro alegórico.
“Ahora se está involucrando más la parte religiosa, ahora incluyeron más al obispado y a los sacerdotes… Además también es importante destacar el trabajo de cada integrante de cada barrio, se ve reflejado en este trayecto, también eso es lo que importa”, apuntó Alejandro Rico, miembro del comité organizador del Barrio de San Miguel.
Los organizadores de cada carro alegórico señalaron que en promedio requirieron un mes para tenerlo listo para este 25 de diciembre.
DAR