El reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación se vio empañado por el mal clima y su primer vuelo no pudo llegar al Aeropuerto de Tulum, en Quintana Roo. Luego del cambio de ruta y tras casi cinco horas de vuelo, por fin pudo arribar a su destino: el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto.
El vuelo 1788 fue desviado al aeropuerto de Mérida se debió a las condiciones climáticas en la terminal aérea Felipe Carrillo Puerto, de Tulum: un banco de niebla provocó que el avión volara en círculos y cambiara de ruta minutos antes de llegar a su destino programado.
De acuerdo con FlightAware, aplicación que proporciona datos de vuelos en tiempo real, el vuelo MXA1788 que despegó del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a las 08:02 de la mañana, aterrizó dos horas después, a las 10:28, en Aeropuerto Internacional de Mérida, a causa del mal clima.
En el mapa de seguimiento mostrado por la página estadunidense también se puede ver que el primer vuelo de relanzamiento de la aerolínea viajó en círculos varios minutos sobre Quintana Roo antes de virar de regreso a Mérida.
Debido a las malas condiciones meteorológicas en el sureste, otras aerolíneas tuvieron que cancelar, retrasar o cambiar su lugar de despegue, de acuerdo con lo que muestra FlightAware.
RSV