Vecinos que están en contra del ruido excesivo durante las madrugadas afirman que en Pachuca los grupos sonideros desplazaron a las posadas tradicionales de peregrinos, piñatas y ponche.

TAMPOCO EN LAS ESCUELAS

El presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de familia de Hidalgo, José Manuel López Flores secundó esa inquietud al decir que en las escuelas tampoco se promueven las tradiciones decembrinas durante los festivales de fin de año pues ya no hay concursos de villancicos.

Por otro lado, en la mayoría de las reuniones en barrios y colonias las piñatas están ausentes.

SIN BUÑUELOS, PONCHES Y LETANÍAS

López Flores mencionó que hasta hace algunos años en las posadas verdaderas se servían antojitos mexicanos, buñuelos, ponche y aguinaldos además se encendían velas y se cantaban letanías.

Después de la Navidad se siguen anunciando fiestas sonideras en las colonias Venta Prieta, Anáhuac, Dos Carlos y Santa Julia.

A TODO VOLUMEN

Previamente, hubo ese tipo de eventos en gran parte de Pachuca incluso Felipe Ángeles, Saucillo Cerro de Cubitos, El Bordo, Nuevo Hidalgo, Plutarco Elías Calles, Felipe Ángeles, Carboneras  y 11 de julio.

Igualmente se llevaron las celebraciones a Juan C. Doria, Santiago Tlapacoya, Pueblo Nuevo, Unión popular, San Juan Pachuca, Colonia del Castillo, el Atorón y Chavarría.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *