Salvatierra.- Un joven de aproximadamente 20 años de edad resultó con quemaduras de primer y segundo grado en el rostro luego de que un “cuetito” le explotó muy cerca de su rostro en la comunidad de Ballesteros, en Salvatierra.

El joven, originario de la comunidad de San Nicolás de los Agustinos, se encontraba en compañía de familiares quemando pirotecnia en la calle cuando ocurrió el accidente.

De acuerdo con los primeros informes, el joven lanzó un “cuetito” y luego se percató de que no había detonado. Al acercarse para intentar agarrarlo, el explosivo explotó a pocos centímetros de su rostro.

Las quemaduras afectaron severamente su mejilla y causaron daños a su ojo derecho. El joven se encuentra hospitalizado y luchando por no perder la visión de ese ojo.

Los médicos del Hospital General de Salvatierra informaron que el joven presenta quemaduras de primer grado en el pómulo derecho, así como quemaduras de segundo grado en la mejilla y el ojo derecho.

Las autoridades municipales exhortan a la población a extremar precauciones al manipular pirotecnia, ya que puede ser muy peligrosa si no se usa de manera responsable.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *