La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informaron que a partir del martes 26 de diciembre se empezó a dispersar el recurso correspondiente al bono de fin de año para el personal homologado.
Es una prestación para casi 3 mil trabajadores de la educación en Hidalgo.
La información del pago se difunde a través de una tarjeta informativa que suscribe Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación de Hidalgo, y Said Vargas Sáenz, dirigente sindical.
GENERABA MANIFESTACIONES
En su página oficial el secretario general de la sección 15 expresa que anteriormente los trabajadores tuvieron que salir a defender ese bono de fin de año a las calles debido a múltiples motivos.
Hoy le cumplimos al magisterio hidalguense con su prestación en tiempo y forma gracias a la disposición del gobernador Julio Menchaca y el respaldo del Sindicato de Trabajadores”, señala.
CUBREN OTROS BONOS
Previamente, el viernes 22 de diciembre se dispersó el pago de bono de maternidad y paternidad del periodo comprendido del 1 de junio al 16 de noviembre de 2023.
Asimismo, el 20 de diciembre se pagó el bono de discapacidad para trabajadores e hijos de empleados.
En tanto que el bono de productividad se entregó el 13 de diciembre.
Con ello quedan cubiertas las prestaciones del magisterio hidalguense.