Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que mañana al inaugurar la megafarmacia de Huehuetoca, Estado de México, está contará con medicinas y entrará en operación.
“Mañana mismo, si (contará con medicinas) es que están apostando a que no habrá medicinas y que va a estar vacía, y esa será la nota, mejor que la nota sea que ya está la farmacia y que todos los mexicanos tienen garantizado el derecho a la salud”, dijo a pregunta expresa.
EL UNIVERSAL ha documentado que se trabaja a marcha forzada para la inauguración de la “megafarmacia”, cuyos trabajos de acondicionamiento comenzaron hace semana y media.
Pero de acuerdo con trabajadores ninguno ha visto entrar ningún camión de algún laboratorio o con medicamentos.
En conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que los hospitales que lo necesiten podrán solicitar las medicinas a este mega almacén, porque ya hay 23 estados que tienen 97% de abasto de medicamentos.
Birmex a cargo y Fuerzas Armadas distribuirán medicamentos
Destacó que Birmex, empresa que operará la mega farmacia, contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Fuerza Aérea Mexicana– para el transporte terrestre o por aire de los medicamentos.
De una vez les digo a los adversarios que si entregar medicamentos gratuitos a los pobres es ser populista que me apunten en la lista”, sentenció AMLO.
Dejan ‘guapa’ la megafarmacia, pero no llegan las medicinas
A un día de la inauguración de la megafarmacia, en Huehuetoca, Estado de México, avanzan a marcha forzada los trabajos de mantenimiento, de instalación de estructuras tubulares para el almacenaje, el reencarpetamiento del acceso y la remoción de óxido en los muros de la barda perimetral.
JRL