Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que mañana al inaugurar la megafarmacia de Huehuetoca, Estado de México, está contará con medicinas y entrará en operación.

“Mañana mismo, si (contará con medicinas) es que están apostando a que no habrá medicinas y que va a estar vacía, y esa será la nota, mejor que la nota sea que ya está la farmacia y que todos los mexicanos tienen garantizado el derecho a la salud”, dijo a pregunta expresa.

EL UNIVERSAL ha documentado que se trabaja a marcha forzada para la inauguración de la “megafarmacia”, cuyos trabajos de acondicionamiento comenzaron hace semana y media.

Pero de acuerdo con trabajadores ninguno ha visto entrar ningún camión de algún laboratorio o con medicamentos.

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que los hospitales que lo necesiten podrán solicitar las medicinas a este mega almacén, porque ya hay 23 estados que tienen 97% de abasto de medicamentos.

Birmex a cargo y Fuerzas Armadas distribuirán medicamentos

Destacó que Birmex, empresa que operará la mega farmacia, contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Fuerza Aérea Mexicana– para el transporte terrestre o por aire de los medicamentos.

De una vez les digo a los adversarios que si entregar medicamentos gratuitos a los pobres es ser populista que me apunten en la lista”, sentenció AMLO.

Dejan ‘guapa’ la megafarmacia, pero no llegan las medicinas

A un día de la inauguración de la megafarmacia, en Huehuetoca, Estado de México, avanzan a marcha forzada los trabajos de mantenimiento, de instalación de estructuras tubulares para el almacenaje, el reencarpetamiento del acceso y la remoción de óxido en los muros de la barda perimetral.

Leer la nota completa aquí

JRL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *