Pénjamo, Guanajuato.- Christian Mauricio, hombre que asesinó a balazos a sus padres cuando preparaban la cena de Navidad, fue vinculado a proceso penal por los delitos de feminicidio y homicidio, así lo confirmo la Fiscalía.
Christian Mauricio asesinó a balazos a su madre y su padrastro la noche del 24 de diciembre, en Pénjamo, Guanajuato.
- TE PUEDE INTERESAR: Dan último adiós a Miguel y Luz Elena, pareja asesinada durante Nochebuena por su hijo
Pénjamo: Así ocurrió la tragedia en Navidad
Tras la tragedia, personal pericial y ministerial de la Agencia de Investigación Criminal llegó a la calle Pedro Antonio Torres y entró a la casa donde reportaron que un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos, para recabar indicios que respaldaran la teoría jurídica del Ministerio Público obre lo sucedido.
En el lugar la Policía Preventiva detuvo a un hombre señalado como el presunto responsable del doble asesinato, se supo tenía parentesco con la pareja.
De acuerdo con la investigación, alrededor de las 7:42 de la noche del 24 de diciembre, Christian Mauricio, estaba en el domicilio de su familia con Miguel, su padrastro, y su madre Luz Elena, con quien tuvo una fuerte discusión que derivó en un doble asesinato, sacó un arma y disparó varias veces contra de ambos, provocándoles heridas que les causaron la muerte.
La Policía Municipal puso al detenido a disposición del Agente del Ministerio Público, quien llevó a cabo las indagatorias para establecer su probable responsabilidad en el doble asesinato.
La Fiscalía presentó al Juez de Control las pruebas que incriminan al inculpado y le fincó los cargos correspondientes; ante ello, calificó de legal la detención y vinculó a proceso penal a Christian Mauricio por el feminicidio de su madre y el homicidio de su padrastro, bajo medida cautelar de prisión preventiva.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
- Matan a balazos a joven en la colonia San Luis Rey, en San Miguel de Allende
- Bomberos atendían fuga de gas en una casa cuando ocurrió un flamazo; dos están graves
AM