Ciudad de México.- El Gobierno federal solicitó a los damnificados del huracán “Otis”, en Acapulco, fotografías de las obras de reconstrucción que realicen en sus viviendas, con los recursos públicos que les fueron entregados.
Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió las gráficas durante su mañanera, como testimonio de los avances que se registran las viviendas afectadas.
“Es que se les pidió si podían, de manera respetuosa, cuando se les entregó un primer pago, una primera cantidad que, para el segundo pago, la segunda entrega de recursos, llevaran fotos de cómo iban en sus trabajos. Y, entonces, ya todos llevando sus fotos del avance que llevan”, relató.
El Mandatario informó que, hasta ahora, se han entregado apoyos a 270 mil familias por un monto de 12 mil millones de pesos, para limpieza y reconstrucción.
“Llevamos entregados hasta ayer cerca de 12 mil millones de pesos de manera directa, un promedio de 40, 45 mil pesos. Y la gente está comprando sus materiales de construcción, pagando a los maestros albañiles, y todos trabajando para tener en buen estado sus casas, sus hogares”, dijo.
Por la tarde, la Secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, informó que viajó a Acapulco, Guerrero, con el Presidente, para supervisar el avance en la entrega de los apoyos a los damnificados.
El Gobierno de México mantiene su respaldo a todas las familias. La entrega de la segunda fase de apoyos para reconstruir viviendas y pequeños comercios concluye el 31 de diciembre”, indicó en su cuenta de X.
JRL