Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima en Pachuca será templado al mediodía y frío durante la noche en vísperas del año nuevo y el primer día de 2024.
Para el domingo 31 de diciembre el cielo estará despejado, las temperaturas serán de 7 a 18 grados Celsius y supuestamente no hay posibilidad de lluvias.
El lunes 1 de enero de 2024 se pronostican los mismos rangos.
VIERNES Y SÁBADO CON HELADAS
En tanto, para este viernes 29 de diciembre y el sábado 30 de diciembre prevalecerá un ambiente de frío a muy frío con heladas en gran parte de México.
En la Sierra de Hidalgo se prevén para este día temperaturas congelantes de menos 5 a 0 grados Celsius.
FRENTE FRÍO Y CORRIENTE DE CHORRO
Las condiciones son provocadas por el frente frío número 20, el ingreso de humedad generado por una corriente de chorro subtropical e inestabilidad en los niveles altos de la atmósfera.
Esto ocasionará entre el viernes y sábado lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en Hidalgo.
TORMENTA INVERNAL
El meteorológico anticipa que para el domingo y lunes habría en el país una serie de sistemas combinados que impulsarán la tercera tormenta invernal de la temporada.
NUEVO SISTEMA FRONTAL
Al comenzar el año afectará a todo el país una baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera que se combinará con el frente frío 21, una vaguada polar y una corriente de chorro polar que generan fríos, lluvias, vientos arrachados y heladas.