Taxistas impidieron el acceso a personal militar, señalando los habitantes que los taxistas fungían como halcones para criminales

Taxistas bloquean la entrada al Municipio de Sultepec, al sur del Estado de México, para evitar el ingreso de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los primeros reportes indican que los manifestantes comenzaron el cierre el jueves por la tarde para exigir la liberación de un hombre que fue detenido por las autoridades y que presuntamente es identificado como uno de los líderes del cártel de la Familia Michoacana en la zona.

 Ni las autoridades del Gobierno mexiquense ni la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se han pronunciado.

En un video difundido a través de redes sociales se observan taxis bloqueando ambos sentidos de la carretera que conecta con el Municipio; algunos de éstos tienen impactos de bala.

Sultepec es un municipio del sur del estado que colinda con Texcaltitlán, donde el pasado 8 de diciembre habitantes de la comunidad de Texcapilla se enfrentaron con integrantes del crimen organizado para poner un alto a las extorsiones. 

Los pobladores aseguraron que La Familia Michoacana tiene el control de la zona y que los taxistas de ese y otros municipios cercanos fungían como halcones pasando registros de entradas y salidas de personas a ese territorio.

DMD

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *