Ciudad de México.- Dos asaltantes fueron enfrentados por ciudadanos hartos de la delincuencia, en calles de Iztapalapa; uno murió y otro logró escapar.
El asalto ocurrió cuando los criminales abordaron un camión alquilado por un grupo de feligreses, que iba hacia la Iglesia Bautista Monte Sion, ubicada en la Colonia Xalpa.
Uno de los ladrones sacó una pistola para amagar y despojar de sus pertenencias a los pasajeros y cuando se disponían a descender de la unidad, los usuarios pidieron ayuda a los peatones que pasaban por el lugar.
Fue a golpes y patadas que lograron someter a uno de los hombres, sin embargo al ver que quedó inconsciente, los afectados lo subieron al camión para encontrar a la policía varias cuadras adelante.
En la calle Génaro Estrada, el chofer localizó una carpa del operativo “Pasajero Seguro”, donde contaron lo sucedido a los uniformados.
Muere asaltante tras golpiza
Hasta ese punto arribaron paramédicos de Protección Civil de Iztapalapa, quienes informaron que ya no tenía signos de vida el asaltante, identificado como Deny, de 40 años, debido a los golpes que sufrió en varias partes del cuerpo.
La policía llevó al chofer de la unidad así como dos testigos para que declararan por lo sucedido ante el Agente del Ministerio Público.
(Con información de El Gráfico)