Cuerpos de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno mantendrán operativos para prevenir y en su caso atender emergencias durante las últimas horas de 2023 en Tulancingo.

El operativo alcoholímetro también se mantendrá vigente, indicó la dirección municipal de Tránsito y Movilidad.

En caso de que visitantes al municipio y la región sean responsables de una falta administrativa o de tránsito, será valorada para otorgarles facilidades.

Las autoridades municipales advirtieron que en temas más delicados, incluso que puedan ser un delito no habrá consideración alguna, por lo que se actuará de acuerdo con las normativas legales.

CONTAR CON EQUIPO

También la dirección local de Bomberos y Protección Civil mantendrá los recorridos de revisión para verificar que los comercios cumplan con las normativas de seguridad para su operación, así como para confirmar que cuenten con equipo de atención a emergencias; por ejemplo, extintores llenos y en buenas condiciones físicas y de operación.

Se mantendrán e incluso se reforzarán los operativos para evitar la venta, almacenamiento y manipulación de pirotecnia, en donde a su vez participan otras instancias locales, como Mercados, Reglamentos y Medio Ambiente.

SIN INCIDENTES

Durante la actual temporada de festejos navideños y de fin de año, no se han registrado incidentes mayores.

Pero sí se ha registrado aumento en la cantidad de detenidos por faltas administrativas, así como denuncias de riñas y violencia intrafamiliar.

A partir de diciembre, han registrado entre tres a cuatro detenciones diariamente por las situaciones mencionadas; la tendencia habitual es de una a dos detenciones diariamente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *