Una madre de familia y sus tres hijos de once, cuatro y dos años de edad, resultaron lesionados por quemaduras a raíz de un incendio y explosión ocasionado por pirotecnia que tenían acumulada en su domicilio en vísperas de la celebración del Año Nuevo.
 

Protección Civil de Nuevo León informó que el incidente ocurrió en una vivienda que se localiza en Álamo Sicomoro #551 en la colonia Los Álamos, municipio de Apodaca, al norte de la zona metropolitana.

Señaló la corporación de auxilio que para atender el reporte acudió al sitio personal que tiene a su cargo la unidad 05 de PCNL que confirmó el incendio y explosión, “por acumulación de pirotecnia no cuantificable”, incidente que dejó como saldo cuatro personas lesionadas.

Se trata de Karla María Villela Morales, de 36 años, quien resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en la mano derecha, madre de tres menores que también resultaron lesionados.

Ellos son Irán Humberto Carreón Villela, de once años de edad, que sufrió una herida lacerante que se ocasionó en una mano por un vidrio, al caer por la alarma que provocó la explosión de los artefactos de pirotecnia.

Asimismo, Larissa Carreón Villela, de cuatro años de edad, sufrió quemaduras de segundo grado en su mano izquierda, mientras su hermana Mónica Carreón Villela, de dos años de edad, fue valorada por inhalación de humo que generó el incendio.

La madre y los menores fueron trasladados para atención médica al Hospital General de Zona #21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se localiza en el centro de Monterrey, al tiempo que preventivamente se acordonó el domicilio por Seguridad Pública, descartándose riesgos en el lugar.

 

DMD

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *