León, Guanajuato.- “Ahora que empiezan las campañas, queremos campañas de nivel, de calidad, de propuestas, no de descalificaciones, con proyectos, con propuestas que sean alcanzables, reales y sobre todo que se basen en la necesidad de cada uno de los municipios, estados o del país en general, dependiendo quién esté haciendo la campaña o para qué puesto. Que se note que quieren que votemos por ellos”, expresó Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de Coparmex León.
Héctor Rodríguez aseguró que desde el sector empresarial también existe el compromiso de ser después vigilantes de que lo que se prometa se cumpla y de no ser así, señalarlo.
“Espero que no sea así, sino que más bien vayamos reconociendo el avance en su momento. En Coparmex no estamos en contra de ningún candidato o candidata, ni de ningún partido o fuerza política, estamos a favor del Estado de derecho, del desarrollo, del crecimiento, etcétera”, apuntó.
Y en el mismo sentido, hizo un llamado a la población para que emita un voto consciente e informado.
“Que participemos y votemos porque en Guanajuato estamos muy mal en el tema de la participación el día de las elecciones, somos de los estados que tenemos un mayor abstencionismo.
Espera buen uso de recurso para seguridad
En otro tema, respecto al presupuesto que tiene proyectado el Municipio de León para el área de Seguridad, que será de poco más de 4 mil 47 millones de pesos y que representará el 47 % del presupuesto total, el líder empresarial también hizo un llamado para que se aproveche.
“Considero que está bien el monto, pero también la parte importante el cómo se va a aplicar, aprovechar todos esos recursos con base a una planeación y una estrategia que se debe de tener, no solamente en el municipio de León, en este caso, sino también tiene que ir de la mano de la estrategia estatal y por supuesto, muy importante, que vale la pena remarcar, la estrategia federal, porque el tema de seguridad no es ajeno a ninguno de los tres niveles, es algo que se da parejo en nuestro en nuestro país”, expresó.
Y finalmente, enfatizó que no solamente se le debe apostar a temas como equipamiento, sino principalmente al tema de inteligencia para poder combatir la problemática.
CA