Los productores de televisión italianos Lorenzo Meili y Mario Gianani preparan una serie de televisión que tendrá como protagonista a un Sumo Pontífice ficticio y, según ellos, emocionalmente muy complejo.
Los fundadores de la productora Wildside, compararon la figura papal que buscan plasmar con personajes de televisión dramáticamente elaborados, entre ellos Walter White de Breaking Bad y Tony Soprano de Los Soprano, según el diario británico The Guardian.
El cineasta ganador del Óscar Paolo Sorrentino estará al mando de la serie, que llevará por nombre The Young Pope y sucederá en África, Italia y Estados Unidos.
“El show será acerca de los sueños, miedos, conflictos, y la búsqueda de significado y amor de un Papa, todo visto bajo la visión única de Sorrentino capaz de crear mundos más reales que la realidad misma”, dijeron los productores en un comunicado.
The Young Pope será transmitida por Sky Italia; aún no cuenta con una fecha de estreno.
El serial marcará la primera incursión en la televisión por parte de Sorrentino, quien ganó este año el Óscar a Mejor Película Extranjera por su más reciente filme, La Gran Belleza.