¡Saludos optimistas! Seguiré pensando alegremente en que cada día que pasa aparecen nuevos lectores. Estoy notando que hay un mayor convencimiento sobre la urgencia de ser lector. Sigo repitiendo  que son los lectores los salvadores futuros de todos los problemas socio-humanitarios, problemas ecológicos, problemas psicológicos y los descubridores del aprovechamiento de los recursos de nuestra casa común LA TIERRA sin que tengamos que maltratarla. Leamos nuestros acostumbrados cuentecillos de tres o seis minutos: 

UN EXCELENTE DISFRAZ: “Hoy es el último día de vacaciones en la colonia de la casa de verano, para la ocasión, los animadores han organizado una fiesta de disfraces para la merienda. Se ven entonces brujas, policías, vaqueros… -¿Y tú, quién eres? – pregunta una cebra a un fantasma-. No logro reconocerte con tu disfraz. -¿Disfraazz? ¿De qué hablas? -responde el aparecido. -¿Cómo no eres uno de nuestros amigos de la colonia? -¿Yo, un amiiigo? ¡pero si soy blancooo, el que acecha la casa de verano! ¡Uuuuu! -¡socorro un fantasma de verdad! Los niños huyen corriendo. El fantasma levanta entonces su sábana. ¡Vamos muchachos, solo es una broma! ¡Soy yo, Tomás! ¡Vuelvan, no me van a dejar solo comiendo todas las tortas!”. 

EL ERIZO ENROLLADO: “Un erizo ha permanecido tanto tiempo enrollado durante el invierno, ¡Que ya no logra enderezarse al llegar la primavera! ¡algo se atascó! Comienza entonces a rodar como una pelota, para encontrar una manera de destrabar sus púas, ¡pero es imposible! Lanza un pedido de auxilio, y, por suerte, el pájaro carpintero viene a socorrerlo. Haciéndole cosquillas con su pico puntiagudo. ¡El erizo se retuerce de risa de tal manera, que logra finalmente desenrollarse!”. 

PANCHO SALVA EL DÍA: “Habitualmente, el asno Pancho es silencioso, pero cuando quiere, ¡puede hacer un gran alboroto! Es domingo por la tarde, y todos descansan. El perro Rulos aprovecha la tranquilidad para visitar a los patos del estanque. De un salto se tira al agua, con gran placer. Rulos comienza a sentirse cansado, y cuando intenta salir del agua, no logra hacerlo, ya que en la orilla es muy espinada y resbaladiza, Pancho ve que Rulos está en peligro: -¡Iiii-Aaah! ¡Iiii-Aaah!- rebuzna Pancho. Con tal alboroto, despierta al jardinero que duerme en la hamaca, que, al ver la situación, pega un salto para salvar al perro. Rulos está aliviado y decide dejar a los patos en paz… ¡por lo menos cuando estén en el estanque!”. Nos leeremos en la próxima. 

El Pilón Filosófico: “Los libros, leyéndolos, te entregarán miles de secretos y te formarán millones y millones de enlaces neurológicos. Podrás ser rico intelectual, multimillonario ”.

Editorial: El Ateneo. Precio: $139. Capturista: Mónica Caballero.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *