¡Saludos amigables! A continuación, les presentaremos estos pequeños cuentecillos cortos para disfrutarlos en la noche o a cualquier hora.
EL CANTO DEL GRILLO: “Maxi y los alumnos de la escuela adoran escuchar, al salir al patio, el canto de los grillos. Tanto les gusta, que cada uno de los niños captura uno, lo encierra en una caja de plástico, y se lo lleva a su casa, al día siguiente. Todos parecen decepcionados. Los grillos no han cantado ni una sola nota. ¡Peor aún, en la escuela, los que quedaron, también guardan silencio en casa Maxi abre la caja del grillo, y lo nota triste! el niño se da vuelta solo por un instante, y ¡horror, el grillo ha desaparecido! Maxi lo busca por todos lados, de repente, percibe a lo lejos su dulce canto entonces, tiene una idea, en la escuela, Maxi propone a sus amigos liberar a los grillos en el patio, en el mismo instante en el que esto sucede, su ansiado canto comienza a resonar por todas partes. Solo bastaba con un poco de libertad, para que los grillos pudieran recuperar su voz”.
LA BICI DE TADEO SE VA DE PASEO: “La bicicleta de Tadeo está un poco triste. Su dueño no la ha usado desde que recibió un par de patines para su cumpleaños. Entonces, la bici decide salir a pasear por su cuenta. Cruza la entrada de la casa, pasa frente a las tiendas, sale del pueblo y sube a la colina. ¡Hace sonar orgullosamente su bocina, mientras vuelve a bajar a toda velocidad! ¡Genial! Al finalizar la bajada, una de sus ruedas pisa un clavo, lo que hace que se desinfle. Por suerte, Tadeo llega con sus patines y decide reparar su bicicleta. -¡Te estaba buscando! le dice Tadeo-. Pensé que podíamos hacer un lindo paseo ¡Me aburro un poco con mis patines!”.
¡NADA DE SOPA! ¡Oh! ¡no! ¿Otra vez sopa de verduras? -se queja Eva. -¿Dónde ves sopa de verduras? -le pregunta su madre. Extendiéndole un humeante tazón, ¡esta noche tenemos poción mágica, y cuidado, que esta receta es secreta! Tiene un poco de zanahoritta gentilla, que vuelve bella y amable como un hada a quien la toma también, un poco de habetus verdis giganteus, que hace crecer como un gigante, le agregué espinacus brazodehierrus que te dará la fuerza para vencer dragones. Finalmente, una pizca de quesum rapidum. Este último ingrediente mágico, además de tener un sabor maravilloso. Les otorga a las piernas la velocidad de las gacelas. ¿Así que una simple sopa de verduras?”. Nos leeremos en la próxima.
El Pilón Filosófico: “La mejor medicina está en la cocina y las recetas de las abuelas son la medicina”.
Editorial: El Ateneo. Precio: $139. Capturista: Mónica Caballero.