Una persona fallecida es el saldo de dos accidentes ocurridos ayer sábado sobre la carretera México-Tuxpan, municipio Acaxochitlán.
El primer accidente ocurrió alrededor de las 10:30 horas a la altura del kilómetro 69+300, cayendo a un barranco un vehículo Chevrolet, Spark, color blanco, que circulaba en dirección hacia Tulancingo.
Al parecer, la densa neblina en ese momento provocó que el conductor de la unidad no se percatara que estaba en zona de curvas y salió de la carretera.
Elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil municipal acudieron para prestar auxilio al automovilista; tras revisar su estado físico se confirmó que estaba sin lesión alguna.
Fueron necesarias labores que se prolongaron por poco más de una hora para sacar el automóvil del barranco de unos 150 metros de profundidad.
SEGUNDO PERCANCE
La noche del mismo sábado 30 sucedió la caída a un barraco de otro automóvil sobre la misma vía carretera, en los límites de los municipios Acaxochitlán y Tulancingo.
El conductor de un vehículo marca Nissan modelo 2003 con placas del Estado de México perdió la vida al caer dentro del automóvil.
De nuevo fueron elementos de Protección Civil de Acaxochitlán quienes acudieron al sitio para prestar auxilio, pero nada se pudo hacer para salvar la vida del automovilista, que fue sacado del automóvil siniestrado.
En ambos casos elementos de Guardia Nacional división Caminos realizaron acordonamiento de los sitios donde se registraron los accidentes para que personal de atención a emergencias pudiera realizar sus labores.
También personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo acudió para el levantamiento de pruebas y testimoniales para levantar pruebas y testimoniales, y con ello iniciar investigaciones.