Seis vehículos estuvieron involucrados en dos carambolas ocurridas con unos minutos de diferencia en dos puntos de la carretera México-Tuxpan, en la región Tulancingo.
El primer percance sucedió alrededor de las 10:30 horas a la altura de Las Lajas, municipio Singuilucan.
Se presume que una camioneta Silverado negra, con placas de Tamaulipas, circulaba con dirección a Tuxpan sin guardar la distancia adecuada, por lo que impactó a una camioneta marca Toyota Avanza blanca, con placas de la Cuidad de México, en su parte trasera derecha.
Por la fuerza del impacto este último vehículo a su vez chocó contra la parte trasera de un automóvil Chevy blanco, con placas de Hidalgo.
Elementos de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec acudieron al lugar del percance para revisar a los tripulantes que no sufrieron lesiones, sólo las pérdidas materiales.
OTRO PERCANCE
Un par de horas después ocurrió otra carambola sobre la misma vía México-Tuxpan, esta vez en el tramo Pirámides-Tulancingo, a la altura del kilómetro 79+800.
Los vehículos involucrados fueron un camión tipo panel Transit, marca Ford azul, con placas de Hidalgo; una camioneta pick up, Ford amarilla y un Nissan Tsuru blanco, placas del Estado de México.
De manera semejante al primer accidente, al parecer el conductor del primer vehículo citado, que circulaba con dirección a Tuxpan, no guardó la distancia adecuada.
Ello derivó que impactara contra la parte trasera de la camioneta pick up, que debido al golpe fue impulsada para chocar la parte trasera del Tsuru.
Este último vehículo terminó en la cuneta pluvial que divide los dos cuerpos de la vía terrestre.
Tampoco hubo personas lesionadas, sólo daños a los vehículos involucrados en el accidente.
En ambos casos elementos de Guardia Nacional división Caminos realizaron acordonamiento del sitio para apoyar en las labores de auxilio a cargo del personal de atención a emergencias, así como para evitar otro accidente vial.