Irapuato, Guanajuato.- En su mensaje dominical el Obispo Enrique Díaz llamó a los feligreses a redescubrir los grandes valores que tiene la familia, porque ahí es donde se cometen, dijo, el 80 por ciento de las violaciones y maltrato de infantes.
Una de las graves preocupaciones de nuestra sociedad es la violencia. Muchas veces al hablar de violencia e inseguridad nos referimos a los graves asesinatos, masacres y agresiones que se sufren en nuestros ambientes, pero pocas veces reflexionamos que el lugar más frecuente de violencia es la familia”, señaló Enrique Díaz.
Este último día del año, aseguró el Obispo, se presenta la narración de San Lucas, donde María y José llevan a Jesús a su presentación como familia, donde se muestra esa parte de que a pesar de los obstáculos, la familia de Nazaret encontró un ambiente sienten el ambiente acogedor de los dos ancianos que, movidos por el Espíritu, los confortan y animan en su misión y se cierra la narración con una escena familiar sencilla, pero que presenta el ideal de toda familia.
“La violencia intrafamiliar, el abuso de los infantes, los abortos y eutanasias, los golpes e insultos amenazan gravemente la base de toda persona. Es triste comprobar que el ochenta por ciento de las violaciones y del maltrato a infantes se da en el ámbito de los familiares más cercanos o quienes a ellos se asemejan. ¿A dónde va la familia?”, preguntó el Obispo.
Además, añadió, que las personas se quejan del mundo exterior que influye en la familia, pero también en gran medida la responsabilidad y compromiso de cada uno de sus miembros, para mejorar la sociedad actual en la que se habita.
AM