Torreón, Coahuila.- Una familia que llegó desde Maryland, Estados Unidos a la Comarca Lagunera para asistir a unos XV años sufrió un accidente automovilístico, presuntamente causado por un conductor en completo estado de ebriedad en la carretera Unión La Partida.
El choque fue reportado al sistema de emergencia 911, por lo que los oficiales de Vialidad y Movilidad Urbana acudieron al lugar para asegurar al conductor responsable, a quien se le practicó el alcoholímetro, el cual manejaba una camioneta pick-up, dando positivo por conducir bajo el efecto del alcohol.
Tres personas viajaban en el auto afectado, el cual era rentado desde Estados Unidos, quienes venían para celebrar unos quince años que tuvieron lugar unos días atrás en el ejido La Palma.
Según la versión del conductor Fernando Casasrrubias, circulaban de sur a norte por la carretera La Unión La Partida, pero al llegar al cruce con la antigua carretera San Pedro, estaban esperando la luz roja del semáforo cuando repentinamente fueron impactados por la camioneta que era conducida por Eder Arturo N, el cual iba en exceso de velocidad.
Eder intentó frenar pero fue en vano, ya que derrapó varios metros estrellándose contra la parte trasera del auto, que salió proyectado hasta quedar debajo del puente. Ambas unidades quedaron destrozadas y resultaron como pérdida total.
Tras el impacto, las dos pasajeras que iban en el coche gris resultaron lesionadas, siendo Rocío Vázquez la más afectada por encontrarse en la parte trasera.
Los paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender a Rocío, ya que presentaba probables fracturas en la cadera y fémur, por lo que tuvo que ser llevada de urgencia a recibir atención médica a un hospital.
Finalmente, el presunto responsable fue entregado a los oficiales de la Policía Civil de Coahuila (PCC), ya que esa zona está bajo su jurisdicción y serán ellos los encargados de realizar el peritaje correspondiente.
(Con información de Telediario)
JFF