Irapuato, Guanajuato.- El Gobierno Municipal de Irapuato realizó una intervención en las calles 1ro de Mayo y Avenida Revolución para facilitar el flujo vehicular en la zona. Sin embargo, los vecinos y comerciantes de la zona señalan que se olvidó la creación de un paso peatonal, lo que pone en riesgo la seguridad de los peatones que buscan llegar a la Central de Autobuses o la Plaza Fiesta.
Cuando hay mucho tráfico es como a las 2 de tarde y las 6 de la tarde, y la verdad es complicado pasar de una acera a otra. La otra opción que tienen es ir hasta el puente de la calle Leandro Valle, pero muchos no van para allá. Entonces, se arriesgan a pasar, y aunque ha quedado muy bien la obra que hicieron, solo es para los carros, porque quienes caminan la verdad no hay mucha seguridad”, dijo Alfredo Martínez, quien trabaja en la zona.
Además de la plaza comercial y la Central de Autobuses, la zona cuenta con varias tiendas comerciales, lo que atrae a una gran cantidad de personas. Sin embargo, la dificultad para cruzar de una acera a otra sigue sin resolverse.
Cruce calle 1ro de Mayo y avenida Revolución
“No creo que sería bueno poner semáforos, porque ya hay uno muy cerca, pero sí deberían venir los tránsitos y que hagan algo para que los carros den el paso a quienes caminan, para evitar que vaya a haber un accidente”, indicó Alfredo.
Los vecinos y comerciantes piden al Gobierno Municipal que tome medidas para resolver este problema y garantizar la seguridad de los peatones.
DAR