Celaya, Guanajuato.- Completamente desnudo y con huellas de violencia, el cuerpo de un hombre fue colgado en uno de los puentes de la carretera Celaya-Salvatierra, en la entrada principal a Rincón de Tamayo.
El reporte llegó aproximadamente a las 9:40 de la noche, cuando habitantes de la localidad y automovilistas reportaron al 911 sobre el cadáver colgando en el puente que se encuentra al sur de Celaya.
Los primeros en llegar al lugar fueron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal, quienes encontraron al cadáver colgado con un mecate. De inmediato acordonaron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.
Minutos más tarde, llegaron agentes de Investigación Criminal y peritos para iniciar las averiguaciones correspondientes y poder bajar el cuerpo, el cual fue posteriormente trasladado a las instalaciones del Semefo, donde permanece como no identificado.
Otro cuerpo en otro puente
Este hecho ocurrió 14 días después de un suceso similar, casi a la misma hora. El 22 de diciembre, se localizó el cadáver de otro hombre, también colgando en uno de los puentes elevados de la misma carretera, a casi 5 kilómetros, en el entronque con la comunidad de La Cruz.
Se desconoce en este momento si estos casos tienen algún tipo de relación, por lo que las agencias especializadas de la Fiscalía General del Estado continúan recopilando información que ayude con la identificación de la víctima y el esclarecimiento de los hechos.
Debido a la falta de viviendas cercanas o cámaras de videovigilancia, aún se desconoce cómo ocurrió el crimen.
CA