Decenas de pequeños disfrutaron de sus vacaciones en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato y, como saben que los Reyes Magos se acercan, se tomaron el tiempo de escribir una carta muy especial en su visita al recinto.
Además de recorrer las salas y admirar las exposiciones temporales que permanecerán hasta este mes en el museo, los niños y sus familias aprovecharon para tomar el taller “Din Don Dan, vacaciones en el MAHG”, impartido por el equipo de servicios educativos.
Laura Acevedo fue la encargada de impartir este taller, donde explicó que
la idea es hacer una corona, pero que al mismo tiempo esta corona sea su carta, pues en ella pueden dibujar todo lo que desean, desde cosas materiales hasta anhelos más espirituales”.
Fue así que con materiales sencillos como hojas de colores, plumones, crayones, colores y lentejuelas, los pequeños con ayuda de sus papás, armaron paso a paso una corona de Rey Mago que reflejaba lo que esperan recibir en esta noche mágica.
Juguetes armables, balones, muñecas, videojuegos, pero también pasar tiempo con su familia y que les vaya bien en la escuela, fueron algunas de las cosas que los pequeños asistentes incluyeron en sus cartas.
Emocionados, los niños lucieron las coloridas coronas sobre sus cabezas, y antes de retirarse, compartieron qué esperan ver debajo del arbolito y lo temprano que se irán a la cama para acortar la espera de los Santos Reyes.
Viva voz
Ian Villanueva
6 años
Le pedí muchos Legos y un juguete que se mueve con una palanquita. Me voy a dormir a las 11 de la noche.
Emma Mariño
9 años
Les voy a pedir el cuarto libro de Harry Potter porque ya leí 3, y también una varita. Me voy a dormir a las 8.
Mira también: