El alcalde Jorge Márquez Alvarado confirmó que la deuda adquirida para la construcción del edificio de presidencia municipal, ubicado en San Nicolás el Chico, será pagada este mes.

Ya contamos con los recursos económicos para realizar el pago pendiente, sólo estamos a la espera de que Banobras nos indique en qué momento podemos hacer el depósito de la cantidad restante”.

Explicó que son alrededor de 6 millones de pesos el saldo pendiente que será entregado para finiquitar el préstamo por 60 millones de pesos para la construcción del edificio público.

Fue en la primera administración de Márquez Alvarado cuando solicitó la línea de crédito, en noviembre de 2010, tras autorización del Congreso del estado de Hidalgo, pues se tendría que pagar más allá del término del periodo de gobierno 2009 – 2012.

Al finalizar dicho periodo de gobierno, en enero del 2012, quedó pendiente un saldo a pagar por 52 millones de pesos, con un presupuesto de 700 mil pesos mensuales para cubrir el adeudo en 75 meses.

OTRAS NEGOCIACIONES

Pero durante las dos siguientes administraciones municipales se realizaron negociaciones y ajustes para el pago del crédito, lo que alargó el plazo para cubrirlo totalmente.

Nos encontramos en diciembre de 2020, cuando asumí el cargo como presidente municipal, que estaban pendientes aproximadamente 41 millones de pesos para cubrirse el crédito “, recordó.

A continuación, se realizaron trabajos administrativos y financieros para establecer un esquema que permitiera cubrir dicho préstamo antes de finalizar la presente administración municipal.

TOTALMENTE CUBIERTA LA DEUDA

En febrero del año pasado, Márquez Alvarado comprometió que en agosto del 2024, antes de finalizar el gobierno a su cargo, estaría totalmente cubierto dicho préstamo.

Nos adelantamos gracias precisamente al manejo adecuado de nuestros recursos financieros, por lo que ya contamos con el dinero para finiquitar el préstamo, sólo esperamos que nos indiquen en qué momento podremos hacer el depósito”.

El alcalde agregó que en este mismo periodo de gobierno también se cubrieron alrededor de seis millones de pesos de un crédito por casi 17 millones de pesos, solicitado en 2013, para la modernización del sistema catastral.

Comprometí finalizar mi gobierno sin adeudo alguno para la administración municipal, y estamos cumpliendo varios meses antes” enfatizó finalmente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *