León, Guanajuato.- La llegada de los Reyes Magos a León provocó el cierre de calles en el centro de la ciudad, lo que ha afectado el servicio de transporte urbano y el tránsito vehicular.

Como es tradición, los Reyes Magos llegarán a la calle Comonfort y Aquiles Serdán, por lo que el paso vehicular permanecerá cerrado desde la calle Reforma hasta el bulevar López Mateos. Esta medida estará vigente desde las 3 de la tarde de este viernes hasta las 3 de la madrugada del sábado.

Mauricio Fuentes Jiménez, titular de Comercio y Consumo municipal, informó que cerca de un millar de comerciantes ya están instalados para atender a los Reyes Magos.

Ante esta situación, se hace un llamado a los automovilistas a tomar vías alternas para evitar una mayor congestión en la zona.

La Dirección de Movilidad ha reforzado la vigilancia en la zona, especialmente en los cruces, para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los Reyes Magos.

Protegemos a los Reyes Magos para que realicen sus compras con movilidad adecuada. Implementamos el operativo cruce peatonal en las calles y avenidas del Centro, para que la ciudadanía transite de manera libre, cómoda y segura”, declaró la Dirección de Movilidad.

Esta medida busca proteger al peatón, reducir accidentes y reorganizar la movilidad a través de la modificación de rutas.

Mira también:

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *