Carlos Bremer, empresario mexicano, murió a los 63 años de edad durante la tarde del viernes 5 de enero del 2024 debido a complicaciones de salud que lo mantuvieron hospitalizado en Monterrey desde el pasado martes 2 de enero.
El empresario, que ganó popularidad por su participación en el programa “Shark Tank México”, estudió Contaduría en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, pero siempre tuvo una estrecha relación con el deporte.
Con un gran amor hacia distintas disciplinas, Bremer apoyó incondicionalmente a grandes deportistas que, incluso, le valió ser reconocido con el Premio Nacional del Deporte en 2017, donde Ana Guevara, directora de la Conade, declaró que había ayudado a 53 mil atletas.
Entre los más destacados está el pugilista Saúl ‘El Canelo’ Álvarez, quien es considerado el mejor boxeador del mundo y siempre contó con su apoyo a través de la empresa Value, que ayudó en los patrocinios de su carrera.
También, en el boxeo, está la figura de Juan Manuel Márquez, quien siempre agradeció la ayuda de Bremer y su catapulta para lograr nueve títulos mundiales hasta antes de su retiro hace 10 años, en 2014.
En raquetbol, Paola Longoria, de 34 años de edad, también recibió el apoyo de Bremer para llegar a ser considerada como la mejor raquetbolista del mundo con nueve medallas de Oro en los Juegos Panamericanos y tres más en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Además, en 2005, dentro de su más grande pasión, Bremer ayudó en la reconstrucción de los Sultanes de Monterrey, quienes llevaban una larga sequía de nueve años sin título.
Después de su incursión junto a otros empresarios de la ciudad, los Fantasmas Grises obtuvieron el Tricampeonato Divisional de la Zona Norte entre 2006 y 2008 y un título del circuito en 2007.
Gran impulsor de todos los deportes a través de apoyos económicos, su legado será siempre recordado en el deporte mexicano.
Descanse en paz.