Los cierres a la circulación vehicular que se realizan sobre la carretera México-Tuxpan en el paso urbano por Tulancingo son para evitar accidentes que puedan ser incluso mayores.

Fernando González Ruiz, titular de la dirección municipal de Tránsito y Movilidad, realiza colocación de estructuras como parte de la construcción del distribuidor vial del crucero de Acatlán.

La precisión de esos trabajos implica que realicemos los cierres a la vialidad por tiempos, pues realizar esos trabajos al mismo tiempo que estén en circulación vehículos automotores, podría provocar un accidente incluso de consecuencias mayores”.

PIDE COMPRENSIÓN

Pidió comprensión a los usuarios de la vía terrestre en tanto se ejecutan los trabajos que son parte de la construcción del distribuidor vial.

Reconoció que hace falta señalética preventiva, sobre todo dirigida a los automovilistas que no son originarios de la región.

El funcionario aseguró que este mismo fin de semana la empresa a cargo de la construcción hará la colocación de dicha señalética, para incluso ofrecer orientación a los automovilistas en el regreso a clases, el próximo lunes 8 de enero.

Reiteró la petición de paciencia, pidió también seguir con las indicaciones para circular hacia algún punto tanto para llegar como para salir de Tulancingo.

CAMINOS ALTERNOS

Para ingresar, se sugiere tomar bulevar Miguel Hidalgo, si el camino es desde la ciudad de México o Pachuca o hacia dichos destinos; así como por avenida 21 de marzo o Circuito Chapultepec, para quienes entran o salen de la sierra Otomí Tepehua, o de los estados de Puebla y Tlaxcala.

González Ruiz reconoció que en el caso del ingreso o salida hacia Huasca y puntos intermedios, la única opción es bulevar Quetzalcóatl, pidiendo paciencia para cruzar por dicha vialidad.

TRES MESES

El distribuidor vial del crucero de Acatlán tiene un tiempo de construcción programado a tres meses, por lo que se prevé su entrega y puesta en operación a finales del mes de febrero de este año.

El presupuesto considerado es de 160 millones de pesos, para la construcción de la estructura vial, así como obras complementarias, entre ellas luminarias, pasos peatonales y semaforización, entre otros.

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