Las tiendas chinas representan una competencia difícil para el comercio de Pachuca opinó el presidente de Procentro Ramiro Gutiérrez Barranco.

PROMUEVEN COMPETENCIA

Esto debido a que traen precios muy bajos aunque los artículos no son de muy buena calidad, consideró.

De alguna manera vemos al comercio chino como un mal necesario porque el hecho de que ellos traigan buenos precios nos obliga a los comerciantes locales a competir”.

Si el comerciante tradicional tiene enfrente un comercio que vende más barato tiene que hacer algo para conservar clientela, agregó.

NO ES LO MEJOR

No es precisamente lo ideal, pero manejan buenos precios y tenemos que competir los comerciantes del centro histórico de Pachuca”.

PAGAN RENTAS Y PRESTACIONES

Dijo que no se puede considerar como competencia desleal a las tiendas chinas porque cumplen con los requisitos de ley, pagan sus impuestos y prestaciones a los empleados.

Lo contrario ocurre con el comercio ambulante.

Desleal es el comercio ambulante porque “ahí no hay rentas, ahí no hay sueldos, ahí no hay prestaciones; solo pago de cuotas al municipio que nunca se reflejan en las arcas municipales”, mencionó el dirigente.

MUEVEN MUCHA MERCANCÍA

Las tiendas chinas normalmente alquilan tiendas muy grandes, contratan gente y pagan bien, manifestó el dirigente de Procentro.

El negocio de ellos es que venden grandes cantidades, mucho volumen”, reconoció el dirigente de los comerciantes del centro histórico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *