Irapuato, Guanajuato.- Por al menos 40 minutos, la Cabalgata de Reyes Magos se vio afectada al atascarse un carro alegórico al salir de un baldío de la Calzada de Los Chinacos.

El carro ‘La huida a Egipto’ se atascó en un bordo al salir a recorrer las calles, para rellenar el vacío salió un contingente de ciclistas, pero el desfile seguía detenido.

Personal organizador de la Cabalgata y Protección Civil intentaron destrabar la plataforma con ayuda de un montacargas mientras los asistentes a la cabalgata los alentaban con gritos “¡Sí se puede, sí se puede!”.

El carro alegórico dejó pasar a los demás y la Cabalgata continuó para el deleite de cientos de irapuatenses. Foto: José Luis Ortega.

Después de 40 minutos, los organizadores optaron por dar marcha atrás al carro alegórico para liberar el paso a los demás y continuar con la cabalgata.

Al salir el resto de los tráileres decorados la gente comenzó a gritar ‘¡Sí se pudo!’ y cientos de familias disfrutaron del evento.

Un problema atasco de carro alegórico durante Cabalgata

Debido a un tráiler que participaba en la Cabalgata de Reyes Magos (La Huida de Egipto) quedó atorado al salir de un predio, el desfile tuvo una pausa de cerca de media hora y se acortó su duración.

Al estar muy abajo el tráiler, este no pudo salir del predio, Protección Civil y personal del Patronato realizaron maniobras para liberar este vehículo y continuar con el desfile.

No obstante, ante el tiempo perdido, el Patronato de la Cabalgata decidió recortar los demás contingentes y mandar a los Reyes Magos seguidos de un contingente del equipo Irapuato, para terminar este evento.

Se incendia carro alegórico cuando lo armaban

El Patronato de la Cabalgata señaló que otro carro alegórico se incendió debido a una chispa cuando lo armaban.

“Pudimos rescatar el carro, porque estamos preparados y con el apoyo de Protección Civil no pasó a mayores, pero es algo que puede pasar, y lo bueno que estamos preparados”, señaló el Patronato.

Aunque desde temprano, familias enteras de Irapuato se prepararon para presenciar el desfile nocturno que en esta ocasión integró 57 contingentes y mil 600 personas que ayudan en el armado y desfilar a lo largo de 7.5 kilómetros que abarcó la Cabalgata de Reyes Magos, la duración de este evento fue menor por este problema en uno de los camiones usados.

Miles de personas apreciaron la edición 49 de la Cabalgata de Reyes, que llegó entre globos, sonrisas, ilusión y un retraso derivado de problemas técnicos.

Con información de Fernando Martínez Padrón

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *