León, Guanajuato.- Los ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltasar invadieron el tradicional tianguis de las calles Comonfort y Aquiles Serdán de la Zona Centro

Desde las 2 de la tarde se pusieron más de 200 puestos para ofrecer juguetes a los Reyes Magos, los puestos se tendieron desde calle Reforma hasta el bulevar López Mateos. 

Cientos de ayudantes de los Reyes Magos llegaron a las calles del Centro de León para encontrar el juguete ideal para los niños. Foto: Omar Ramírez.

Entre los juguetes más solicitados estuvieron, para las niñas los muñecos reborn o recién nacidos que incluyen hasta “acta de nacimiento” y cuyos costos son desde 190 pesos. 

Con todo y certificado viene el muñeco reborn. Foto: Omar Ramírez.

Los bebés de 190, con sus pañales en 30 y la ropita en 50”, dijo el vendedor Ricardo Salas.

Tablets mágicas, balones, ropa para niños, carriolas, montables, celulares, pelotas gigantes, relojes, pop it y hasta motos, son algunas de las cosas que se ofertan en el tianguis con horario hasta las 3 de la mañana. 

“Es parte de la tradición, ya desde años es bonito venir de rey mago aquí al Centro”, dijo Itzel, ayudante del rey mago. 

Pásele de remate, pregunte hasta le fiamos”, se escuchó entre los pasillos de los miles de ayudantes de los reyes de oriente quienes cargaban los regalos. 

Además también hubo venta de alimentos para que los reyes y ayudantes de los reyes cenaran mientras cargaban sus costales.

En el tianguis también hubo vigilancia, hubo tanto elementos de Policía Municipal, así como inspectores de Comercio y Consumo supervisando la zona. 

“Al tiro con las carteras, cuiden sus cosas”, también recomendaban algunos comerciantes a los clientes que iban entre los puestos. 

Abarrotan el Centro en busca de juguetes. Foto: José Antonio Castro Murillo.

También los ayudantes de los reyes surtieron para los adultos que “se portaron bien” y se llevaron regalos como pantuflas, pijamas, ropa y zapatos y aprovecharon las ofertas y remates que hicieron muchos comerciantes del Mercado Comonfort.  

Algunos comerciantes tuvieron buenas ventas y acabaron mucho antes del permiso que tenían para quitarse a las tres de la mañana. 

Sobre la calle Leona Vicario, que cruzaba con este tianguis, también se tendieron cientos de puestos pero ahí los comerciantes tuvieron permiso hasta las 4 de la mañana. 

Aunque pocos puestos, pero también hubo venta de juguetes típicos de madera, en los que había clásicos pizarrones, roperitos, cocinitas y camitas para las niñas y sus muñecas.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *