UNA GRAN pérdida sin duda representa para el país el fallecimiento del regiomontano Carlos Bremer Gutiérrez.
SU HERMANO Alberto delineó muy claro su perfil ayer en una publicación de despedida al conocido y reconocido líder y promotor financiero, deportivo, de espectáculos y figura de la exitosa serie “Shark Tank“.
“DESDE muy joven, con capacidades excepcionales para el deporte, para el ajedrez, para el manejo de los números y para la aritmética combinados con una gran habilidad para el detalle y la organización, se convirtió en un líder; primero, para organizar grupos, torneos, viajes, y más adelante, para interpretar tendencias de mercados y oportunidades financieras“.
CARLOS fue más que hábil para el ajedrez de la vida: promovía, apoyaba, contagiaba y era certero para lograr las metas.
DIGNO remate de su hermano Alberto ayer: “Hoy es un día triste para el deporte, un día triste para México. Hoy el Equipo México pierde a un jugador estrella y a un gran mexicano“. Así se van los grandes, muy reconocidos por amigos, familiares y por tantos que resultaron beneficiados con su talento.
***
LAS VUELTAS que da la política. En junio de 2017, cuando se registró una fuerte alza en la violencia delictiva, el entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, defendió al gobierno de Enrique Peña Nieto atribuyendo los hechos a un “reacomodo de las agrupaciones criminales“.
SEIS AÑOS y medio después, el argumento regresa. A propósito de los incidentes en Tabasco, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el repunte de violencia en la entidad tiene que ver con una disputa entre grupos criminales: “son reacomodos que se dan en las bandas, en la delincuencia”, fue lo que expresó.
EN EL EDÉN del sureste ya pasaron de los narcobloqueos de finales de diciembre a la ola de robos a mano armada en enero.
EL GOBIERNO de la 4T se ha afanado en decir que su estrategia de seguridad es diferente, pero ante fenómenos similares a los del pasado, en el discurso hay muchas similitudes con los dichos de quienes los precedieron.
***
POR CIERTO, finalmente la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, aclaró que en el caso de los 32 migrantes secuestrados y después liberados por sus captores en Tamaulipas sí hubo un rescate… pero el que fue pagado por los familiares de algunas de las víctimas.
ESO SÍ, para nada es lo mismo que te rescaten las fuerzas del orden a que te rescaten tus familiares a fuerzas y con una orden… ¡pero de pago!