El secretario General del PRI de la Ciudad de México, Armando Tonatiuh González Case, fue presentado este sábado por agentes de la Policía de Investigación en seguimiento a una investigación por el delito de trata de personas.
Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, aseguró inicialmente que el secretario había sido detenido y acusó a Morena de intentar presionar a los diputados locales del PRI para avalar la ratificación de la Fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy.
No obstante, la Fiscalía capitalina aclaró que los agentes de la policía de investigación lo presentaron a declarar ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Trata de Personas y que no se trata de una detención.
Acusa oposición hostigamiento
“A las Diputadas y Diputados Locales del PRI en la Ciudad de México, quienes están siendo presionados, chantajeados y perseguidos por éste autoritario régimen, con tal de intentar conseguir los votos para la ratificación de la Fiscal de la CDMX”, publicó en la red social X Alejandro Moreno.
El dirigente tricolor aseguró que “las amenazas de MORENA no van a servir absolutamente de nada, no nos vamos a doblar ni nos vamos a rajar. La postura del PRI es clara: VOTAREMOS EN CONTRA (de la ratificación de Godoy)”.
El precandidato del Frente opositor al gobierno de la Ciudad, Santiago Taboada, denunció que la supuesta detención es “una muestra más de su desesperación ante su inminente derrota el día lunes en el Congreso de la Ciudad de México.
La fracción del PAN en el Congreso de la Ciudad de México también condenó la “detención” del secretario general del PRI. El coordinador de los diputados de PAN, Federico Döring Casar, calificó este hecho como un acto de “terrorismo judicial” para presionar el sentido de la votación de algunos legisladores.
RSV