León, Guanajuato.- Un padre de familia murió y su bebé de dos meses resultó herido en un ataque la noche de este sábado, en la comunidad Puerta de San Germán, ubicada rumbo al municipio de San Francisco del Rincón.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 10 de la noche en la fiesta patronal de la comunidad.
Arturo Pérez Ríos, de 36 años, se encontraba con su familia sobre la calle Feliciano Domínguez. En ese momento dos hombres se acercaron y lo atacaron a balazos para después correr con rumbo al centro de Puerta de San Germán.
El hombre recibió al menos cinco balazos en el pecho mientras que su bebé recibió un impacto en un dedito de su mano. El menor fue llevado de inmediato a un hospital.
La hermana del hombre pidió ayuda a la Cabina de Emergencias 911 y de inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal que pidieron una ambulancia vía radio.
En el camino a la emergencia, la ambulancia de Protección Civil tuvo un accidente vial, pero no se reportaron heridos de gravedad.
Otros paramédicos acudieron y corroboraron el fallecimiento del padre de familia.
Policías iniciaron un operativo para encontrar a los asesinos, pero no tuvieron éxito.
Agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron para levantar indicios en la escena y trasladar el cuerpo del hombre a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la autopsia.
Encuentran dos cuerpos en Barretos
Los cuerpos de dos personas fueron encontrados enterrados en un camino de terracería de la comunidad de Barretos. Con ellos, ya suman tres víctimas encontradas en el lugar, ya que personas cercanas a la investigación aseguraron que el viernes encontraron un cráneo y huesos humanos.
Estas labores de búsqueda fueron lideradas por integrantes de grupos de búsqueda de personas desaparecidas.
La tarde de ayer, la Fiscalía General del Estado fue alertada de este hallazgo y al lugar acudieron agentes expertos en forense antropológica quienes realizaron el peritaje en los alrededores.
Los tres cuerpos ya están bajo investigación y será hasta que se logre su identificación que la Fiscalía comparta información de las causas de muerte y nombres de las víctimas.
CA