Tarandacuao, Guanajuato.- La cabeza de un tráiler y parte de caja se calcinaron tras registrarse una falla mecánica en el tractocamión sobre la carretera Tarandacuao-Acámbaro.

Durante el trayecto, comenzó a salir humo de la parte delantera del tráiler, el conductor se detuvo y bajó de la unidad. El fuego se extendió de forma rápida y el trailero no pudo hacer nada, salvo pedir ayuda al 911.

Tarandacuao-Acámbaro
El incendio comenzó debido a una falla mecánica en el tráiler. Foto: Cortesía.
El conductor detuvo el tráiler, bajó e intentó sofocar el fuego, pero le fue imposible. Foto: Cortesía.

El incendio ocurrió la mañana del domingo, se reportó al 911 sobre un tráiler envuelto en llamas a la altura del entronque de la comunidad San José. Al lugar llegaron policías y Protección Civil.

Fue necesario pedir apoyo a Bomberos de Acámbaro, quienes con una motobomba sofocaron las llamas, pero el fuego ya había consumido la cabina y la parte alta de la caja, fueron pérdida total.

El tráiler transportaba cartones y madera, Bomberos sacaron todo para evitar que el fuego se extendiera más.

Cierran carretera debido al incendio del tráiler

El tráfico se vio afectado por varios minutos, la carretera permaneció cerrada mientras los bomberos y Protección Civil trabajaban.

Más tarde, la caja del tráiler fue retirada con ayuda de una grúa y trasladada a un corralón donde permanecerá mientras se realicen las averiguaciones correspondientes y sea reclamada por su dueño.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *