La dirección municipal de Medio Ambiente en Tulancingo iniciará este lunes 8 de enero el acopio de árboles de ornato usados durante la temporada de festejos navideños y de inicio de año. 

Félix Chávez San Juan, director de la dependencia municipal, señaló que esperan recopilar alrededor de 200 árboles que serán tratados para la elaboración de composta que sea usada en espacios verdes de la demarcación. 

NECESARIOS CENTROS DE ACOPIO

Señaló que los árboles que son desechados al finalizar la temporada de fiestas no son recolectados por el servicio de limpias, debido a que los camiones no están diseñados para transportarlos, debido a su tamaño y características físicas. 

Los árboles quedan entonces en la vía pública, lo que puede generar que estos obstruyan las calles o incluso que alguna persona les prenda fuego para destruirlos o por vandalización.

Para evitar dicha situación se implementan centros de acopio que estarán funcionando en los polígonos La Cañada, Guadalupe, Metilatla, Jaltepec y Ahuehuetitla a partir del inicio de esta semana. 

El funcionamiento de dichos centros de acopio se extenderá hasta inicios del próximo mes, pues algunas personas retiran sus árboles de ornato naturales hasta pasado el festejo en honor a la Virgen de la Candelaria, el 2 de febrero

QUE NO LOS DEJEN EN VÍA PÚBLICA

Chávez San Juan pidió a la población evitar dejar los árboles naturales desechados en la vía pública y, en lugar de ello, llevarlos a alguno de los centros de acopio.

Indicó que con ello se lleva en orden el proceso tanto para reusarlos, como para evitar que se genere basura e invasión de calles y banquetas en distintos puntos del municipio. 

Los centros de acopio estarán funcionando en horario de 8:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes

Cuando tengan una cantidad adecuada de árboles de ornato iniciarán el proceso para convertirlos en composta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *