Este domingo en Celaya se volvió a vivir una jornada de violencia

León, Guanajuato.- Las detenciones de tres integrantes de un grupo del crimen organizado fueron tras un patrullaje y revisión de rutina, indicó el secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, quien expresó que actualmente se revisan las identidades de los detenidos.

El domingo por la tarde, en Celaya y otros municipios de la zona Laja Bajío se registró la quema de vehículos tras la detención de tres personas pertenecientes a un grupo delictivo.

El secretario de Gobierno, Jesús Ernesto Oviedo Herrera, dijo que todo indica que los incendios y bloqueos carreteros fueron una reacción a la detención que se realizó, sin especificar el número y saldo de vehículos siniestrados.

“Todo indica que sí, pero hay que esperar un poco más para las indagatorias que se tengan y a partir de ahí sacar conclusiones. Por lo pronto, no tenemos tantas porque es un asunto en proceso, necesitamos tener la indagatoria y confirmación de los datos”, dijo.

Oviedo Herrera expresó que las detenciones fueron a consecuencia del patrullaje que se realiza para encontrar situaciones adversas, “era una revisión cotidiana”, e indicó que aún no se tiene confirmación de las identidades de las personas detenidas.

El funcionario estatal confirmó que desde la detención la operatividad en seguridad estatal se intensificó en la zona para asegurar la tranquilidad de la gente.

También lamentó el asesinato de un bombero en Celaya y aseguró que la Comisión de Víctimas estará al pendiente de la familia para brindarles apoyo.

El general, Enrique García Jaramillo, comandante de la dieciseisava zona militar, al ser cuestionado sobre los bloqueos carreteros y las detenciones, expresó que no daría entrevista y únicamente se limitó a confirmar que aumentó la presencia militar en la zona mediante un operativo.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *