***
El exgobernador Francisco Olvera respondió a las acusaciones de enriquecimiento ilícito y traición hechas por su excolaborador, Pablo Pérez, quien cumple tres sentencias de 10 años por malversación. Olvera sostiene que Pérez fue coaccionado por funcionarios para acusarlo a cambio de favores judiciales y niega la deuda en el ISSSTE y denuncia que son estrategias de amedrentamiento de Morena, de cualquier modo, lo sean o no, es un llamado a la transparencia en cualquier administración.
***
La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo enfrenta un recorte de presupuesto con el que sólo alcanza 2 mil 774 millones de pesos en su totalidad, algo que se sabe, hizo enfurecer al líder universitario Gerardo Sosa Castelán, quien por lo que se le conoce, no tardará en buscar venganza, planeando acciones contra candidatos de Morena en los municipios y para diputados, replicando estrategias de hace cuatro años aplicadas en Pachuca. Porro, porro hasta el final.
***
El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo emitió la segunda licitación para el diseño, implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) después de declarar desierta la primera. La junta de propuestas será el 10 de enero, con fallo el día 17, fallo de las propuestas, claro, no de la serie que ha tenido el IEEH en el proceso, por algo a la primera licitación nadie quiso entrarle.
***
En una desafortunada escena localizaron a un hombre sin vida con impactos de arma de fuego en Tula. El hallazgo tuvo lugar en la carretera Tula-Tlahuelilpan, cerca de Teocalco, según el informe de la Policía Municipal. Agentes de seguridad y la Policía de Investigación iniciaron las diligencias correspondientes tras el reporte del Subcentro, sólo que entre informes y reportes, no disminuye la delincuencia y aumenta en grados extremos la falta de seguridad de región.
***
La gasolinera más cara del país está en Hidalgo, específicamente en Atitalaquia, según la Profeco, esta franquicia de Pemex vendió la gasolina Premium a 25.99 pesos por litro, generando un lucro excesivo de 4.81 pesos. Estos datos se presentaron en la conferencia matutina presidencial bajo la sección “Quién es quién en los precios de la gasolina”, mientras que a nivel nacional, los precios promedio son 22.47 pesos por litro de gasolina regular, 22.40 pesos por litro de gasolina Premium y 24.06 pesos por litro de diésel y a pesar de la ausencia de subsidios en el IEPS, el procurador del consumidor y el presidente López Obrador dicen que no ha habido aumento y en nuevo, en Tula.