EUA.- A través de redes sociales se reportó el fallecimiento de una de las figuras clave en el desarrolló de una de las mejores bandas de rock de la historia: Scorpions.
James Kottak exbaterista de la banda murió a los 61 años de edad según lo reportó su hija Tobi Tyler; no se dieron a conocer las causas de su muerte.
Sitios especializados en música escribieron que el músico fue encontrado sin signos vitales en su domicilio ubicado en Kentucky.
Como contexto, Kottak no formó parte de la agrupación alemana desde su creación, en 1965, fue el integrante que logró una permanencia más longeva, pues acompañó a la banda por 20 años, de 1996 hasta el 2016, año en el que fue expulsado debido a sus problemas con el consumo excesivo de alcohol.
El famoso bataco reveló en una entrevista pasado que aún luchaba con las secuelas que le había dejado su adicción por el alcohol, pero eso no minó en su desarrollo como cantante y compositor.
James destacó por ser miembro original de la banda de hard rock Kingdom Come, conocida por sus marcadas influencias por la música de Led Zeppelin, la que prosperó durante la década de los ochenta.
Su acervo musical fue basto, pues también formó parte de: Mister Charlie, Buster Brown, Montrose, Wild Horses, McAuley Schenker Group, Warrant y Ashba.
Al músico también le sobreviven sus otros dos hijos; Tobi Tyler y Miles.