Querétaro.- Una celebración religiosa terminó en tragedia tras explotar un cargamento de pirotecnia en una comunidad del municipio de Santa Rosa Jáuregui; reportan varios heridos graves, entre ellos un menor con amputación de pierna.
Fue en el poblado de Corea, donde realizaban una cabalgata en honor al Señor Santiaguito y por el mal uso de los fuegos artificiales, se provocó una explosión con saldo de cuatro lesionados, confirmó Protección Civil del municipio.
Sin permisos para evento y uso de pirotecnia
La autoridad aseguró que el evento no tenía autorización del municipio y tampoco tenían permiso para quemar pirotecnia, pero cuando la autoridad llegó a atender la emergencia, no había rastro del contingente.
El director de PC reportó que al accidente se dio cuando uno los artefactos cayó encima de una moto, donde cargaban un paquete con más explosivos.
“A decir de los testigos, y de algunas personas que se encontraban en el lugar, se trataba de una cabalgata. Hubo detonación de artificios pirotécnicos, y uno de ellos cae sobre una cuatrimoto que era parte del contingente, en donde desafortunadamente cuatro personas sufren lesiones considerables”, destacó el funcionario.
Tres heridos son menores de edad
De las cuatro lesionados, tres son menores de edad entre 13 y 15 años, y fue uno de ellos quien sufrió de la amputación de una pierna; también iba un adulto de 22 años. Debido a la magnitud de las lesiones, dos de ellos fueros trasladados a hospitales para su atención y seguimiento.
El funcionario hizo el llamado a la ciudadanía para no hagan mal uso de artificios pirotécnicos, es decir, que siempre soliciten los permisos correspondientes.
(Con información de El Universal y Diario de Querétaro)