Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (Fgeg), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (Feidai), logró la captura de seis hombres por el delito de extorsión a comerciantes en Apaseo el Alto y Celaya.
En Apaseo el Alto, la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión inició una investigación exhaustiva tras una denuncia por extorsión. El Ministerio Público ordenó a peritos y agentes en campo identificar a los responsables y recopilar pruebas.
Como resultado de un operativo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se logró la captura de Santiago “N”, José Luis “N”, Everardo “N” y Luis Ángel “N”.
Los cuatro hombres admitieron su culpabilidad por haber amenazado a la víctima con el fin de exigirle dinero en efectivo en la comunidad de Santa Cruz Gamboa. Un juez emitió una sentencia condenatoria en su contra.
Extorsionadores en Celaya
En Celaya, Pedro “N” y Santiago “N” fueron detenidos con orden de aprehensión por el delito de extorsión agravada. La víctima había denunciado que los presuntos extorsionadores lo amenazaban con dañar a su familia si no les entregaba dinero.
Las pruebas presentadas por el Ministerio Público ante un juez fueron suficientes para vincular a proceso penal a los dos individuos, quienes ahora esperan su sentencia en el Centro de Readaptación Social (Cereso).
TE PUEDE INTERESAR:
- Abuelito no llega a casa: Ciclista muere atropellado, lo avienta camioneta
- Los despierta balacera: 25 tiros impactaron la fachada de una carnicería
- Balacera en El Edén: Asesinan a cadenero del bar ‘Flamingos’
AM