En plena vía pública dos grupos de personas disputaban la propiedad de un perro y la policía no quiso intervenir en hechos ocurridos en el fraccionamiento Chavarría.
Alba Luisa Jiménez del Ángel, presidenta del colectivo la Jauría de Balú informó que en redes sociales una chica publicó que había encontrado un perrito extraviado de la raza Husky.
NINGUNA IDENTIFICACIÓN
Después se contactaron con ella unas personas que argumentaron ser los dueños, pero sin acreditarlo con la cartilla veterinaria de vacunación.
Acudieron al domicilio de la joven que había resguardado a la mascota. “Se pusieron muy agresivos y exigieron llevarse al perro, aunque existen dudas de que realmente fueran los dueños.”
APATÍA POLICIAL
Acudió la patrulla y los ocupantes dijeron que no podían intervenir a pesar del escandaloso altercado, diciendo que acudieran al Ministerio público, narró la dirigente del colectivo.
Los supuestos dueños “no tenían carnet ni nada que acreditara y se lo llevaron prácticamente por la fuerza y es lamentable que las autoridades de policía se abstengan de intervenir”, dijo Jiménez del Ángel.
ESTERILIZADO Y VACUNADO
Explicó que la chica que encontró al Husky lo esterilizó y vacunó, por lo que sugirió que las personas que decían ser sus dueños firmaran documentos de adopción a lo que se negaron.
ES MALTRATO ANIMAL
En todo caso si fueran los dueños “es lamentable que dejen al perro en la vía pública que no lo hayan esterilizado y carecía de collar e identificación”, critico Alba Luisa.
“Eso es una escala de maltrato animal y no obstante la policía no quiso intervenir”, reiteró.