Tras el destape que el martes  protagonizó Samuel García, el líder nacional del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aclaró que el Gobernador de Nuevo León no designó al diputado Jorge Álvarez Máynez como precandidato a la presidencia de la República
 
 “No es una designación del Gobernador: se construyó un consenso, se escuchó y se atendió a las fuerzas más representativas de Movimiento Ciudadano“, aclaró el senador Delgado.
 
 Acompañado por su esposa, la tarde del martes, en los jardines de su residencia, el Gobernador destapó a su amigo el diputado Álvarez Máynez como el abanderado presidencial del movimiento naranja, con cervezas de por medio.
 
Sin embargo, Dante Delgado reconoció que la opinión de Samuel García pesó mucho a la hora de que se tomara la decisión que recayó en el todavía jefe de los diputados federales.
 
 “Es una opinión importante, pero también fueron consultados Pablo Lemus (candidato al Gobierno de Jalisco) y el senador Clemente Castañeda”, repuso el dirigente.

Registran a Álvarez Máynez como precandidato

El diputado Jorge Álvarez Máynez se registró este miércoles como precandidato único del Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República.
 
 Zacatecano de 38 años, con escasa presencia en la opinión pública, Álvarez Máynez irrumpió en la sede del movimiento naranja escoltado por Samuel García, uno de los más activos impulsores de su candidatura.
 
El video del destape provocó las críticas del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien por la mañana desaprobó las formas del destape cervecero.
 
 “No es un crimen echarme una Carta Blanca”, repuso el ahora precandidato en entrevista tras recibir su constancia en la sede del partido.
 
 En su defensa, Álvarez Máynez resaltó la presencia de tres jaliscienses en la ceremonia: Pablo Lemus, el candidato al gobierno del estado; de Verónica Delgadillo, aspirante a la alcaldía de Guadalajara; y del senador Clemente Castañeda.
 
 Todavía jefe de los diputados federales, Álvarez Máynez fue arropado por el líder nacional, Dante Delgado.  Además de resaltar que es depositario de la “nueva política”, el precandidato lanzó cuestionamientos a las candidatas Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, a quienes acusó de representar a la “vieja política”.
 
La campaña del zacatecano arrancará el 1 de marzo próximo.
 
RSV
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *